Recursos Educativos para el Docente

Propositos y evidencias en una sesión de aprendizaje | Minedu Perú

En estos tiempos en los que tanto se habla de calidad en la educación no debemos perder de vista que, en una sociedad democrática y plural una enseñanza de calidad debe ser sinónima de atender a los diferentes ritmos de estudio y de aprendizaje de los alumnos.

Una de las estrategias que puede contribuir a afrontar la diversidad de los discentes en el aula es enseñarles a que evalúen su propio aprendizaje. La autoevaluación puede y debe ser un instrumento que facilite atender, respetar y valorar los distintos ritmos de aprendizaje según las diferentes características del alumno. Características relativas, por ejemplo, a: capacidades, estilos de aprendizaje, estrategias cognitivas, experiencias y conocimientos previos, motivación, atención, ajuste emocional y social, etc.

En seguida presentamos un modelo de elaboración de sesión de aprendizaje basado en los nuevos enfoques educativos que estipula el DCN para el año lectivo 2019.






Finalmente, cabe señalar que mediante el Desafío de la Evaluación por Competencias aprenderás a valorar el aprendizaje mediante la evidencia de la competencia adquirida con el propósito de reconocer el ejercicio que ha realizado tu alumnado, a tener en cuenta su progreso, a comparar el estado inicial de partida de cada uno de tus alumnos y los progresos que realiza a lo largo del proceso.
Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS