Recursos Educativos para el Docente

50 fichas enfocados al desarrollo de niños de edad preescolar | MINEDU




Para nuestro hijo, la etapa de educación inicial es muy importante porque marca un nuevo comienzo en su vida. Relacionarse con otros niños y adultos le brinda una serie de aprendizajes paralelos como el respeto, la tolerancia, la comunicación, la importancia de esperar y compartir, lo que contribuye enormemente a su desarrollo y abren las primeras puertas para el inicio de la escolaridad.

“Lo recomendable es que los niños permanezcan el mayor tiempo posible con los padres y familiares porque es en el hogar donde consolidarán capacidades como la comunicación, interacción y el vínculo de apegos, lo que en el futuro les va a permitir hacer frente a diferentes situaciones”, afirmó Fabiola Ruiz, especialista de la dirección de educación inicial del Ministerio de Educación.

La educación inicial de hoy busca que los niños sean apreciados y reconocidos por lo que son. “Lo que se quiere es que se mire al niño como un ser único, con sus propias capacidades, sus propios ritmos y reconociéndolos como tal. Para ello, los padres deben observar y aprender a escuchar a sus hijos”, indicó Jenny Huidobro, especialista de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.






Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS