Recursos Educativos para el Docente

🔇#URGENTE: Incorporan nuevos causales de retiro automático del concurso de nombramiento docente


5.4.1.1. En cualquier etapa del concurso, el Minedu, el operador logístico de ser el caso, a cargo de la aplicación de la Prueba Nacional o el Comité de Evaluación retira al postulante que no cumpla con las disposiciones dispuestas en la LRM, su Reglamento o el presente documento normativo. Las causales de retiro son las siguientes:

 

a) Encontrarse dentro de los alcances de las Leyes 29988 y su modificatoria, 30794 y N°  30901.

b) Encontrarse con sanción vigente y/o registrada en el RNSSC y/o registrado en el Escalafón Magisterial. El postulante deberá verificar que no tenga sanción vigente desde el inicio de la actividad de inscripción hasta la emisión de la resolución de nombramiento.

c) Encontrarse inscrito en el REDERECI.

d) No cumplir con las disposiciones que imparta el operador logístico a cargo de la aplicación de la Prueba Nacional en los centros de evaluación de acuerdo a lo indicado por el Minedu, e incumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 establecido por  el  Gobierno Nacional para  tal  fin.  Así  como realizar disturbios; y, copiar o intentar copiar.


e) Realizar un acto de suplantación durante el desarrollo del concurso, sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o penal que correspondan.

f)  Brindar información falsa que se consigna en la Declaración Jurada.

g) Realizar cualquier acción dirigida a sustraer, reproducir, en forma impresa o digital, en todo o en parte, los instrumentos o documentación de la evaluación para el ingreso a la CPM, antes, durante o después de la aplicación de la referida evaluación, así como cualquier otra acción dirigida a alterar o afectar sus resultados o a obtener beneficios para sí o para terceros. De comprobarse los hechos mencionados, los postulantes serán sancionados e impedidos de participar en las evaluaciones de Ingreso a la CPM y de contratación docente convocados durante los siguientes cinco (5) años contados a partir de ocurridos los hechos.


h) No participar en las actividades programadas en el cronograma del concurso; salvo excepcionalidades expresas en el presente documento normativo; siendo responsabilidad del postulante informarse sobre dichas actividades, así como de sus correspondientes fechas y horarios.

 

5.4.1.2        De detectarse que los postulantes en la Etapa Nacional incurren en las causales d), e), g) y h) del numeral 5.4.1.1 serán retirados de forma automática.

 

5.4.1.3        De detectarse que los postulantes en la Etapa Descentralizada incurren en las causales e), f), g) y h) del numeral 5.4.1.1 serán retirados de manera automática.


1

Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS