Recursos Educativos para el Docente

Declaración Jurada en Formato Word | Etapa Descentralizada | Nombramiento docente

 


Descargar declaración jurada en formato word aquí

Requisitos

Importante: Los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior deberán ser emitidos hasta el inicio de la actividad de inscripción establecida en el cronograma del concurso.

Generales

Requisito

Cómo acreditarlo

Poseer título de profesor o licenciado en educación.

Se acredita con copia simple del título o con la declaración jurada debidamente firmada por el postulante, que asevera que posee dicho título.

Cumplir con los requisitos según el grupo de inscripción elegido de acuerdo a lo señalado en el Anexo III del documento normativo.

Se acredita con copia simple del título o títulos o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante y para aquellos grupos de inscripción y/o plazas donde se requiera acreditar la experiencia laboral u otros requisitos, debe presentar copias simples de los documentos de sustento.

Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

No haber sido condenado por delito doloso.

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

No haber sido condenado por los delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio; así como no haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, y los literales c) y j) del artículo 49 de la LRM; asimismo, no encontrarse dentro de los alcances de las Leyes N° 29988 y su modificatoria, N° 30794 y N° 30901.

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante o copia simple de los certificados de antecedentes penales y judiciales de carácter nacional vigentes.

No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

No registrar sanciones en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC).

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

No encontrarse en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (REDERECI).

Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

Específicos

Requisito

Cómo acreditarlo

Para postular a una plaza de IE ubicada en zona de frontera, el postulante debe ser peruano de nacimiento.

Se acredita con la copia simple de la partida de nacimiento.

Para postular a una plaza del área curricular de Educación Religiosa, el postulante debe tener la aprobación de la autoridad eclesiástica.

Se acredita con copia simple de la carta de presentación del obispo o del director de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), correspondiente a la jurisdicción de la plaza a la que postula.

Para postular a una plaza en IE pública de gestión directa por autoridades educativas de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) e IE de gestión privada por convenio, el postulante debe contar con la aceptación del gestor de la IE.

Se acredita con copia simple de la propuesta del gestor correspondiente.

Para postular a una plaza en II.EE.EIB, según las formas de atención establecidas en el modelo de servicio educativo, el postulante debe contar con dos requisitos:

i) dominio mínimo exigido de forma oral y escrita en la lengua originaria de los educandos y conocer la cultura local, de acuerdo a lo regulado en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU; y,

ii) estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias (RNDBLO).

Los requisitos serán ser verificados por el Comité de Evaluación a través del aplicativo dispuesto por el Minedu en el portal institucional, por lo que no es necesaria su acreditación.

                                   Descargar declaración jurada en formato word aquí

Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS