Recursos Educativos para el Docente

Temario para examen de preselección programa beca 18 | MINEDU


                                        Temario beca 18 - examen de preselección 
                                                                 
La Beca 18 es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano a jóvenes peruanos de todo el país. Está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico, en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social, provenientes de colegios públicos o privados.

¿En qué consiste el Programa Nacional Beca 18?

El Programa Nacional Beca 18 ofrece a estudiantes en situación de riesgo y pobreza becas integrales que incluyen la inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación de los beneficiarios.

Todos los solicitantes deberán ser egresados de educación secundaria de instituciones educativas públicas, estar en condición de pobreza y tener un alto rendimiento académico en sus años de estudio.
Los interesados podrán inscribirse en la modalidad ordinaria o en la especial. 

En el primer caso, se requiere que sean de nacionalidad peruana, tengan entre 16 y 22 años y hayan concluido quinto de Secundaria. No deberán haber cursado estudios superiores y, entre los documentos a presentar, tendrán que contar con un certificado de admisión a la universidad o instituto que hayan elegido para realizar su carrera.

Por su parte, en el caso de la modalidad especial, el Estado priorizará a los jóvenes del ámbito rural y urbano marginal,  a los provenientes de las zonas fronterizas, de VRAE y a los pertenecientes a comunidades nativas, afroperuanas y altoandinas.

Asimismo, se consideran como casos especiales a las adolescentes embarazadas, a los jóvenes con discapacidad y a los afectados por la violencia política así como aquellos que hayan egresado de Secundaria en situación de riesgo o abandono. Por su parte, también podrán solicitarla los licenciados del Ejército y las Fuerzas Armadas, con entre 18 y 25 años.

Al obtener esta oportunidad, los estudiantes seleccionados se comprometen a trabajar en empresas públicas durante sus primeros tres años en el mercado laboral.
                                       Temario beca 18 - examen de preselección 

                                                                 



Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS