Recursos Educativos para el Docente

Estrategias de manejo conductual en el aula | MINEDU


La disciplina no es el único instrumento formativo del carácter. Uno de los descubrimientos psicológicos más importantes de los tiempos modernos, fue el descubrimiento de que los juegos no sólo de los niños, sino también (lo que es más significativo) de los adolescentes y de los adultos, podían aprovecharse con propósitos educativos. 

Buen día tengan todos ustedes, les comento que está semana fue algo pesada para mi pues un niño del salón mantuvo una conductaagresiva con sus compañeros de clase, incluso llegando a lesionar alguno de ellos, situación nada agradable que tuvimos que platicar con sus padre para conocer el origen de esta violencia.

Es por eso que del baúl de los recuerdos de nuestra computadora hicimos memoria y recuperamos una colección de estrategias de control conductual en los estudiantes de educación preescolar y primaria. Este libro se convierte en un orientador teórico y práctico de la organización en el aula, tanto para el universo grupal como para casos individuales de alto riesgo.

Este manual de manejo en el aula, ofrece apoyo tanto al docente como a los alumnos, propiciando un mejor comportamiento dentro de la sala de clases, a través de estrategias simples pero eficaces para mejorar los resultados de conducta.

Así, este material aporta una serie de destrezas y conocimientos nuevos, por medio de métodos eficaces para realizar con los alumnos en el aula escolar, ya sea para la totalidad del grupo curso o para algunos individuos que son conflictivos e indisciplinados.




Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS