Recursos Educativos para el Docente

Contenidos transversales según la nueva curricula | MINEDU

Contenido transversal : habilidades interpersonales


En el marco de las habilidades interpersonales para el desarrollo del liderazgo pedagógico. Ahora, en la presente guía de descarga gratuita publicado por el Ministerio de Educación, abordaremos el reconocimiento y manejo de emociones y el agotamiento emocional en el quehacer educativo, para poder reflexionar y tener la posibilidad de saber regularlos en nuestras relaciones con los otros. Asimismo, trataremos el trabajo colaborativo concebido como un espacio de interrelación propositivo o aprendizaje efectivo, y con el compromiso hacia la comunidad a la cual prestamos nuestros servicios. En la presente guía de trabajo encontraras tres enfoques de liderazgo detalladas y cada uno con sus propias aplicaciones.


  1. Sensibilización y motivación. Busca que, a través de una actividad, te conectes con situaciones cotidianas que vives como directivo y reflexiones desde tu propia experiencia, apoyado en preguntas que te invitan a pensar y analizar situaciones o experiencias propias para profundizar en el tema.
  2. Reflexión y construcción. Las experiencias reflexionadas se confrontan con los conceptos. Se desarrollan las ideas centrales sobre cada tema, se proponen preguntas de autorreflexión y construcción de nuevas experiencias.
  3. Vinculación y cierre. Presenta ejemplos de estrategias que abordan cada tema desarrollado, con la finalidad de que estos se puedan adaptar a tu contexto y realidad, en lo personal y colectivo




Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS