Recursos Educativos para el Docente

Recursos y materiales para escuelas MULTIGRADO | MINEDU



RECURSOS PARA MULTIGRADOS

Una escuela unitaria (llamada también multigrado, multiedad, escuela de maestro único o de clases múltiples) es una escuela que reúne a alumnos de diferentes edades y niveles en una sola aula, por lo general a cargo de un docente o de dos. Abunda en zonas rurales, escasamente pobladas o donde la población está dispersa. 

El término propuesto por la UNESCO a inicios de la década de 1960 fue el de escuela unitaria o escuela de maestro único (ver Recomendación número 52 de la UNESCO, de 1961). En América Latina, los términos más comunes para referirse a la escuela unitaria hoy en día son escuela unidocente o escuela multigrado. 

En nuestros países sigue extendida la idea de que la buena escuela, la deseada, la 'regular', la 'normal', es la escuela graduada, con alumnos organizados por edades, con un aula y un profesor para cada grado. La escuela multigrado - varios grados en una sola aula - es considerada escuela de segunda, para pobres y para zonas ru­rales, mal a descartar no bien pueda pasarse a la escuela graduada. 








Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS