Recursos Educativos para el Docente

Proyecto Educativo Institucional | Formato editable | word | Ministerio de Educación

 


Proyecto Educativo Institucional editable


DEFINICIÓN PEI
Es la carta de navegación de toda institución, ya que indica los principios que regirán el quehacer universitario y la posición que esta asume frente al proceso educativo, es decir, da sentido al actuar e involucra a todos los miembros de la comunidad educativa.

IMPORTANCIA DEL PEI
El PEI es importante porque expresa los procedimientos para alcanzar los fines de la educación definidos por Ley, teniendo en cuenta la realidad social, económica y cultural del contexto local, regional, nacional e internacional.

¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE CONSTUIR EL PEI?
*En una sociedad globalizada, los cambios sociales, económicos y culturales demandan innovaciones en el campo profesional y personal. Estas últimas hacen que se busque el mejoramiento de la calidad de sus procesos y la readecuación de los mismos a las necesidades y características del contexto local, regional, nacional e internacional.

CONCLUSIÓN
La construcción del PEI es la apuesta Institucional que a través de la redefinición de sus principios, nociones, perspectivas, objetivos estratégicos, estructuras y sistemas marcará no sólo la ruta clara que permitirá la articulación e integración de los mismos, sino que también nos conducirá a alcanzar niveles óptimos de calidad y excelencia.

Recuerda: El concurso de ascenso docente se realizará de acuerdo al decreto supremo en el presente año 2021

Proyecto Educativo Institucional editable

Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS