Recursos Educativos para el Docente

Fichas de adivinazas listos para imprimir| Descarga gratuita


                                          Descargar aquí  fichas de adivinanzas imprimibles 

Qué son las adivinanzas

Las adivinanzas son dichos populares en verso en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. En las adivinanzas la poesía, el ingenio y la tradición popular se mezclan para crear un universo de enigmas y retos imaginativos para los niños.

No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma. El Diccionario de la Real Academia Española no aclara suficientemente los conceptos. Define adivinanza como acertijo. Acertijo como enigma o adivinanza que se propone como pasatiempo. Y enigma como dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.

Sin embargo la tradición popular española suele denominar «adivinanza» a los dichos que están en verso. Cuando están en prosa se denominan «acertijos» y se reserva para «enigma» un significado más elevado o culto.

Escuela  virtual  es un portal web blogger que provee de materiales educativos gratuitos de forma on-line, En este portal usted podrá encontrar materiales de aprendizaje, , cursos de ritmo propio, clases on-line en directo, exámenes, foros de web, y mucho más. Espero sea de su agrado. No olvide compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales ( FACEBOOK) Así nos permitirá llegar a más maestros. Para iniciar su descarga clic en las opciones del siguiente enlace.
                                      Descargar aquí  fichas de adivinanzas imprimibles 

Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS