Recursos Educativos para el Docente

Curso Virtual Gratuito y Certificado "Mejora del conocimiento en el uso de Software educativo"| MINEDU

La Dirección General de Recursos Educativos (DIGERE) del Ministerio de Educación, en el marco del plan "Mejora del conocimiento en el uso de software educativo", pone a disposición el acceso a los cursos dirigidos a docentes de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA), Educación para el trabajo (EPT) y CIST de instituciones educativas JEC, quienes han sido informados y registrados previamente. Los cursos propuestos son los siguientes: 
Curso 1: Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para el área Comunicación.
Curso 2: Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para el área Matemática.
Curso 3: Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para el área Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Curso 4: Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para el área Educación para el Trabajo.
Curso 5: Mejora del conocimiento en el uso de software educativo para Coordinadores de Innovación y Soporte Tecnológico (CIST).
Para facilitar la ejecución de cada curso, se agrupó a las II.EE. focalizadas en tres macrorregiones por cada proyecto. Los siguientes cuadros muestran las fechas de inicio por cada macrorregión; así como las entidades formadoras responsables. 
Cuadro N.° 01: INSTITUCIONES EDUCATIVAS JEC PI 303467-2016
Cuadro N.° 02: INSTITUCIONES EDUCATIVAS JEC PI 305919-2015
* Se comunicará el inicio de los cursos en las fechas propuestas vía correo electrónico.
Los cursos se encuentran en la plataforma PerúEduca; sin embargo, es preciso mencionar que para contrarrestar las dificultades de acceso a Internet, la DIGERE está enviando estos cursos en versión offline, a través del correo electrónico de los CIST de las II.EE. respectivas para que los descarguen y se los proporcionen a cada docente participante. Asimismo, también está enviando a las UGEL respectivas un Dispositivo Portable (DVD) que contiene la versión offline de los cursos, para su entrega a cada participante.
Es importante tener en cuenta que los participantes que logren una calificación entre 12 a 14, recibirán una constancia de participación. Y los que obtengan una calificación igual o mayor a 15, recibirán una certificación por un total de 120 horas cronológicas otorgada por el Ministerio de Educación.
De esta manera, damos la bienvenida a los docentes y CIST de las II.EE. JEC 2015 y 2016 participantes al curso virtual, quienes han sido informados y registrados previamente. Para el ingreso a los cursos en la plataforma PerúEduca, deberán hacer clic en el siguiente botón de enlace:
Para consultas, contactarse al teléfono 01-615-5800, al anexo 22314 (JEC 2016) o anexo 22313 (JEC 2015)
Share:

Seguidores

RECURSOS GRATUITOS