lunes, 26 de diciembre de 2022

🚨#IMPORTANTE: ¿ En qué casos se pueden seleccionar una Institución Educativa fuera de la región en que se postula ?


Aplicativo de  Selección de institucioneseducativas


Precisiones urgente para selección de Región - UGEL o DRE

Los postulantes que superan los puntajes mínimos establecidos para la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada deben ingresar al aplicativo dispuesto en la web del concurso, dentro del plazo establecido en el cronograma, para  seleccionar las instituciones educativas con plazas disponibles en el grupo de inscripción que eligió durante su inscripción.

El postulante deberá seleccionar como mínimo veinte (20) instituciones educativas con plazas vacantes, o la oferta máxima disponible para su grupo de inscripción, en una sola región, señalando un orden de preferencia donde uno (1) es el de mayor interés. Excepcionalmente, de no existir plazas en la región que seleccionó para ser nombrado, el postulante podrá seleccionar las instituciones educativas de su interés en otra región, siguiendo el procedimiento descrito.

Es responsabilidad del postulante realizar oportuna y correctamente esta selección. La no realización impide determinar la institución educativa con la plaza en la que el postulante sería nombrado. Aquellos postulantes que no seleccionen las instituciones educativas dentro del plazo establecido en el cronograma, así como aquellos que, habiendo seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial, se vieron perjudicados por el retiro de dicha plaza publicada por el Minedu, recibirán una propuesta excepcional para adjudicarles una plaza alternativa. Más información aquí.

A tener en cuenta

·        El postulante que elige alguna institución educativa con plazas del área de Educación para el Trabajo, debe seleccionarlas tomando en consideración la especialidad técnica a la que postula y los requisitos indicados en los grupos de inscripción.

·        Asimismo, la selección de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se debe realizar de acuerdo al padrón del Registro Nacional de II.EE. que brinda el Servicio de EIB considerando los requisitos de dominio de la lengua originaria regulado en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU; y, estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias, de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3.2.2.4.

 

Propuesta excepcional de adjudicación de plazas

Los postulantes que, luego de haber aprobado las dos etapas del concurso, no resulten ganadores de una plaza, que no realicen la selección de instituciones educativas en el plazo establecido en el cronograma y los que pudiesen haber seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial que fue retirada de la publicación recibirán una propuesta para ser adjudicados en una plaza alternativa en acto público.

Para ello, el Minedu les presentará a los postulantes dicha propuesta a través de un aplicativo que se publicará en la página web del concurso. Esta asignación la realiza el Minedu a partir de los siguientes criterios y orden de prelación:

  1. La selección de las instituciones educativas y el orden de preferencia asignado por el postulante en el proceso de selección de II.EE.
  2. Las UGEL o DRE que seleccionó para ser evaluado en la Etapa Descentralizada.
  3. La UGEL o DRE que seleccionó para la determinación de cuadros de mérito para contratación de los concursos realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información más reciente.
  4. El distrito de residencia registrado en el proceso de inscripción del presente concurso de ingreso a la CPM o el aplicativo Mi perfil de usuario y otros criterios que determine el Minedu.

El postulante que reciba dicha propuesta deberá manifestar su conformidad o inconformidad en el aplicativo que el Minedu publique en la web del concurso.

Importante: El postulante que no acepte la propuesta de la plaza alternativa en el aplicativo o que no manifieste su conformidad de la misma será retirado del concurso.

Finalmente, el Minedu publicará la relación de postulantes que manifestaron su conformidad con la propuesta de la plaza alternativa, mientras que la DRE deberá informar a los postulantes la fecha del acto de adjudicación pública de la plaza dentro del plazo establecido en el cronograma y realizará el acto de adjudicación; además, registrará el resultado del acto en el aplicativo dispuesto para tal fin.